Pasar al contenido principal

El street dance hace presencia en Hip Hop al Parque 2023

Fotografía de bailarines Hip Hop al Parque
13/07/2023 - 08:41

El street dance hace presencia en Hip Hop al Parque 2023

Con una variedad de actividades, la danza también estará presente en el Festival.

Este año, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, a través de su Gerencia de Danza, en articulación con el sector de las diferentes expresiones dancísticas urbanas, presentan muestras, conversatorios y una participación especial en la tarima principal del Festival el próximo 22 y 23 de julio en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar.

El miércoles 19 de julio, la cita es en el Teatro El Ensueño en la localidad de Ciudad Bolívar a las 7:00 p.m. para disfrutar de la Gala de Danza Hip Hop al Parque 2023, un evento que se da gracias a los diálogos con el sector de la danza urbana en Bogotá a través de mesas coyunturales desde el Consejo Distrital de Danza, en las que los bailarines de estilos libres manifiestan la necesidad e importancia de ser incluidos dentro del Festival como parte de la riqueza del elemento de la danza en la cultura hip hop.

El evento será un encuentro para disfrutar de showcases, batallas de breakin y de estilos libres. Contará con la participación y el talento de Último Enjambre, Escuela de Baile Tambó Dance Company, La Mafia Crew; B-Boy Tachuela, B-Boy Celis, B-Girl 17, B-Girl Natt, Maléfica, Juliana Avellaneda, Tartac, Ruts y All Star Flava. La entrada es libre con inscripción previa.

Inscríbase aquí a la gala.

El viernes 21 de julio, a propósito del aniversario de Hipstep Zuluz Danza Hip Hop Colombia, se llevarán a cabo dos conversatorios en el estudio Inner Spirit en el Centro Histórico de La Candelaria a partir de la 1:00 p.m., momento en el que iniciará Cómo un hiphoper trabaja por su territorio, un panel en el que participarán B-Boy Kaveman (EE.UU), B-Boy Tony (México) B-Boy Mono (Colombia), Zulú King (Colombia), Tiago Seither (Portugal) y Sabina Anicharico (Colombia).

Después, a las 4:00 p.m. en el mismo lugar, los asistentes podrán participar del conversatorio En el furor de la rumba: minitecas, discotecas años 80 y 90 - Danza urbana en Bogotá, que estará dirigido por el Colectivo Memoria al Ruedo y tendrá como panelistas invitados a los danzantes B-Boy Pacho, John Álvarez, Yovanny Torres y Melva Mojica. El evento contará con las presentaciones de DJ Avil y el Colectivo Natural Style Crew.

Estos conversatorios buscan hablar de cómo la danza, la experiencia de la calle y la relación con las comunidades generan conocimientos que transforman sus contextos a través del espíritu movilizador de los bailarines del hip hop. La entrada es libre.

El sábado 22 y el domingo 23 de julio, la Batalla Internacional ViAlterna de Breakin (BIVA) tendrá lugar en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Este evento histórico para el sector de la danza urbana en Bogotá, y para la Gerencia de Danza de Idartes, tiene el propósito de visibilizar el trabajo de grupos locales e internacionales de breakin desde una cultura de paz y sana competencia. El espacio consiste en la realización de 8 batallas entre crews (grupos de cinco personas de breakin) con mínimo tres jurados, un dj y un presentador.

Este año, participarán en las batallas: Estilo Real Family, Pandilla Breakmonz, Descent Team, Team México, Betesda Perú, Team King of the Cities (El Salvador) y B-Girl Twister. Dj Kos pondrá su toque musical, y B-Girl Dylor y Jimmy Popping serán los encargados de presentar estas batallas que iniciarán el sábado a la 1:30 p.m. y se irán desarrollando en los intermedios de la programación musical principal.