Pasar al contenido principal

Jurados, presentador y DJ, las otras caras del break

Fotografía de DJ King Rock mezclando en escenario
01/07/2022 - 21:12

Jurados, presentador y DJ, las otras caras del break

Expertos de Francia, México y Colombia también hacen posible las batallas de danza urbana en el Festival Hip Hop al Parque.

B-Girl Kami, B-Boy Kastrito y B-Boy Kurtys Flave son los jurados de la Batalla Internacional de Break – BIVA 2022 que se realizará en el Simón Bolívar como parte de la programación del Festival Hip Hop al Parque, 25 años, desde las 12:00 m. del sábado 2 de julio. A lo largo de esta jornada se realizarán cuatro batallas con crews distritales e internacionales que serán presentados por B-Boy Giova, mientras que las semifinales y la gran final de la competencia están programadas para el domingo 3 de julio. Durante los dos días la música estará a cargo del DJ King Rock.

Jurados, presentador y DJ son los otros roles, además de los crews, que hacen posible las batallas de break dance presentadas por la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes – Idartes como una manera de fomentar la danza urbana en Bogotá y visibilizar el talento de los bailarines de la ciudad, tal como lo reconoce B-Boy Giova: “esta es la visibilidad de la danza y el arte. Somos el instrumento físico que mediante la música y el baile expresa muchos sentimientos vitales para Hip Hop al Parque. Hablar del Festival es hablar de música, de danza, de diversidad”.

B-Boy Giova


B-Boy Giova es Giovany Mateus, bailarín profesional e integrante de las agrupaciones Murderouz Crew y The Power of Love. Se desempeña como presentador de batallas de break y open style. También es reconocido por ser pionero en la creación de eventos de danza urbana para la comunidad y por su especial interés en los estilos rock dance y popping. Ahora, Giovany será el encargado de presentar BIVA en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. “Presentar en el Festival es motivo de orgullo. Poder hacer visible mi labor y expresar el sentimiento de cada B-Boy y B-Girl en los rounds me llena de alegría. Mi tarea es enviar buena vibra y energía a todos, participantes y asistentes”, menciona.

B-Girl Kami


Por su parte, B-Girl Kami llega desde Francia para ser jurado de las batallas de break dance en el Festival Hip Hop al Parque, luego de haber participado en importantes eventos como Unbreakable 7 a Smoke y Battle of the Year, y de convertirse en la primera mujer en posponer la calificación del campeonato francés BBF en la categoría B-Boy. Además, a lo largo de su carrera en la escena del rap y la cultura hip-hop, Kami se convirtió en coreógrafa y creó su compañía Yeah Yellow, con la que ha ganado importantes reconocimientos a nivel mundial.

B-Boy Kastrito


Con ella estará como jurado Brandon Valencia o B-Boy Kastrito, un bailarín mexicano nacido en el año 1996, varias veces participante del Red Bull BC y ganador de importantes campeonatos y reconocimientos, entre los que se destaca su participación en el Team Mejor Baila del Festival Hip Hop al Parque 2017, escenario al que regresa este año para compartir con Bboy Kurtys Flave, bailarín colombiano con más de 27 años de experiencia y conocimiento en los diferentes estilos del Street Dance y Uprock o Rock Dance, quien en esta ocasión será jurado de los ocho crews participantes en BIVA 2022.

B-Boy Kurtys Flave


Y esta competencia no sería posible sin la música de Elkin Santana, más conocido como DJ King Rock, quien empezó su trabajo artístico como B-Boy y su especial énfasis en las técnicas Beat juglin, Flare, Crap, Transformes y Bacsping, entre otras, luego de lo cual empezó a experimentar como DJ en diversos escenarios del break dance. Ahora cuenta con una amplia selección musical de funk, sould, jazz, latin salsa, afro y boom bap, que lo han llevado a ser uno de los más reconocidos de la escena del hip hop en Bogotá. Música con la que llega también al Festival Hip Hop al Parque, 25 de años con la Batalla Internacional de Break - BIVA 2022.