Pasar al contenido principal
.
Hip Hop al Parque 2023
.
.

Zona de Arte y Emprendimiento

Este año la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico y la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes presentan la Zona de Arte y Emprendimiento - ZAE con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico a través de su iniciativa Hecho en Bogotá y el patrocinio de Productos Ramo. Este espacio promueve la producción local y comercialización del arte original, la ropa, los accesorios y otros objetos inspirados en la cultura hip hop.

Vagos Colombia

Vagos Colombia

Emprendimiento conformado por víctimas del conflicto armado interno que le aporta a la construcción del tejido social, la paz y la reconciliación a través del diseño y fabricación de prendas de vestir y accesorios, así como a la promoción, difusión, producción musical y enseñanza de todo lo relacionado con la cultura del hip hop.

Desde la Fría

Desde la Fría

Marca de streetwear que nace de la unión de dos emprendimientos de las localidades de Bosa y Soacha. Están influenciados por la magia del hip hop y sus elementos, como el rap, que ha sido su vía de escape de una realidad que quieren cambiar con esfuerzo y dedicación.

Blur Concept

Blur Concept

Marca de diseño que se enfoca en crear productos prácticos y funcionales para jóvenes urbanos con un estilo de vida activo. Su objetivo es generar productos que sean trascendentales para sus clientes y formen parte de su rutina diaria.

Gula

Gula

Emprendimiento dedicado a la creación de prendas totalmente personalizadas. Buscan reducir el impacto ambiental a consecuencia del consumismo desmedido, ofreciendo a sus clientes piezas únicas de excelente calidad.

Sublime Arte

Sublime Arte

Marca creada en el 2018 en su taller de artes gráficas. Usan el diseño gráfico, la ilustración, la impresión serigráfica, la encuadernación artesanal, el grabado y el corte láser, entre otras técnicas, para la creación, el diseño, la fabricación y producción de una serie de productos propios, así como algunos servicios relacionados con las artes plásticas y visuales.

Nea clothing

Nea Clothing

Marca de ropa urbana y accesorios que nace en el año 2016 en Bogotá. Se caracteriza por la irreverencia de sus diseños, su estilo descomplicado y la excelencia en la confección de sus prendas.

State of Mind

State of Mind

Marca de ropa urbana que cuenta con un portafolio de productos que atienden a las necesidades de vestimenta de jóvenes con gustos afines al hip hop y a los deportes urbanos. Diseño propio e independiente.

Sin Bozal Clothing

Sin Bozal Clothing

Ofrece prendas de buena calidad con materiales 100% nacionales. Busca apoyar el comercio colombiano integrando la cultura urbana, la música y el deporte. Con sus ganancias ayudan a familias de su comunidad y a algunos centros de guardería canina. También brindan jornadas de inclusión cultural con eventos donde comparten música, arte y deporte.

Zoom Urban Shop

Zoom B Urban Shop

Próximo a cumplir 2 décadas, siguen vigentes manteniendo viva la identidad y autenticidad del vestuario aportándole identidad en las prendas de vestir a todas las generaciones que se han ido sumando a la comunidad de hip hoppers.

Shop 3HZ

Shop 3HZ - Hip Hop Humilde

Tienda de ropa urbana que lleva 10 años al servicio de la comunidad. Se ha desarrollado no solo como un proceso productivo, también de carácter comunitario en la localidad de Engativá en Bogotá. De esta manera, se ha consolidado como espacio dedicado a la productividad y de apoyo a artistas locales y distritales.

Subterra

Subterra

Fabricación y comercialización de prendas y accesorios de vestir para hip hoppers.

Totem Clothing

Totem Clothing

Marca de ropa urbana dirigida principalmente a los jóvenes. Está inspirada en varios movimientos culturales como el hip hop, el skate y el bmx. Busca crear un estilo que le permita a los jóvenes identificarse, además de sentirse exclusivos y representados, manteniendo la comodidad y la vibra callejera.

Tocando Madera

Tocando Madera

Marca que por medio del arte urbano personaliza y le da identidad propia a prendas, accesorios, artículos y lugares. Su objetivo es llevar el arte urbano y el hip hop al cliente. Sus productos principales son los cuadernos, black books y el servicio de aerografía.

Insumision Wear

Insumision Wear

Emprendimiento de streetwear dedicado a la elaboración de prendas de vestir con una línea gráfica enfocada en el grafiti. Al ser escritores urbanos brindan a sus clientes exclusividad en sus diseños y prendas.

Sacrifice Clothing

Sacrifice Clothing

Marca de ropa colombiana dedicada a la elaboración de prendas personalizadas.

No Drama

No Drama

Emprendimiento inspirado en el estilo streetwear y los movimientos urbanos como el grafiti, el breakdance, y los deportes extremos, como el skate y parkour. Buscan la innovación en el diseño de sus productos creando prendas exclusivas que tengan estilo y, al mismo tiempo, brinden comodidad a las personas que las usan.

Rigor Fam

Rigor Fam

Marca creada con el propósito de compartir contenido artístico de grafiteros por medio de prendas de vestir, fotografías, audiovisuales y eventos. Trabajar en proyectos sociales y en la creación de productos dirigidos al hip hop, el amor y constancia por lo que hacen los ha llevado a diferenciarse en su sector, posicionarse en el mercado y convertirse en un referente para futuros emprendedores.

Ragamufin Art

Ragamufin Art

Este emprendimiento se encarga de fabricar y distribuir accesorios y mercancía con diseños e ilustraciones originales. Usa técnicas como la serigrafía, sublimación, dtf e ilustración digital análoga.

Night Street

Night Street

Son una tienda para la distribución de música hip hop nacional y local, así como de marcas independientes de ropa urbana, accesorios y más.

Suacha Estilo

Suacha Estilo

Marca que con un concepto único le da a su público la posibilidad de adquirir, sentir e identificarse con su emprendimiento. Desde el diseño, el color y estilo se mantienen activos a través de los años con el mensaje que deja la cultura hip hop desde sus inicios.

Ghetto Caleto

Ghetto Caleto

Durante casi 6 años han logrado elaborar importantes productos y servicios de calidad, exclusivos y personalizados. Dentro de su portafolio de productos y servicios emplean diversas técnicas llevándolas a la cultura hip hop. También hacen acompañamiento a artistas en sus procesos creativos y productivos.

Subversivo

Subversivo

Como el nombre del emprendimiento, pretende generar una revolución en la moda a través de diseños únicos en prendas de vestir de ropa urbana basada en la cultura del hip hop. Comercializa chaquetas, camisetas, busos y accesorios, como gorras, pavas, riñoneras.

Infinity Street Line

Infinity Street Line

Marca independiente que se dedica a realizar diferentes prendas de vestir y accesorios. También prestan servicios de diseño, estampado y personalización, apoyando a las bandas independientes en el desarrollo de su marca. Adicionalmente, se especializan en la producción de multicopiados de discos, calcomanías y publicidad para diferentes emprendimientos.

Arte y Lenguaje Shop

Arte y Lenguaje Shop

Son una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de diferentes productos relacionados al movimiento hip hop: láminas adhesivas, discos y prendas de vestir, como camisetas, gorras, sudaderas, chaquetas, pantalones, entre otros.

La Casa de los Huesos

La Casa de los Huesos

Emprendimiento especializado en venta y comercialización de prendas de vestir con diseños exclusivos y personalizados enfocados en la cultura hip hop.

Estilo Libre Arte Original

Estilo Libre Arte Original

Personalización de todo tipo de prendas con tintas que alumbran en la oscuridad, cambian de color con el calor corporal y con la luz del sol.

La Pifia

Accesorios Pa' Mi Ñe

Ha impulsado la productividad y la economía cultural hip hop a través del desarrollo de artículos de bisutería, accesorios y ropa de manera artesanal, rescatando lo autóctono y la colombianidad en cada uno de sus productos.

Sendika

Sendika

Ofrecen a sus clientes la experiencia de personalizar sus prendas. Creen firmemente que, a través de su estilo, las personas pueden comunicar sus pensamientos y reflejar su personalidad.

El Mero Raye

El Mero Raye

Desarrolla producciones de carácter artístico y empresarial a partir de diferentes técnicas manuales de estampación. Personalizan prendas y artículos con diseños exclusivos. Su línea de diseño está inspirada en las calles, tienen una gran influencia del grafiti, la cultura hip hop y los mensajes de contracultura.

The Dealer

The Dealer

Comercializan accesorios y prendas enfocadas en la cultura hip hop, buscando generar identidad dentro del gremio.