Se encuentra usted aquí

Emprendedores se toman Hip Hop al Parque

Mensaje de error

The imagesloaded library was not found! Please following the instructions from the README.txt to get the plugin.×
Autor: 
eliana.osorio

El sábado 5 y domingo 6 de octubre, Hip Hop Al Parque se toma el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Además de la música, los grafitis y las batallas de break dance, condensados en las máximas expresiones de las disciplinas artísticas de música, artes plásticas y danza; los asistentes podrán disfrutar de la zona de emprendimiento del festival, un espacio que contará con 17 stands con productos de interés para los hip hoppers.

 

Productos como vinilos LPs, CDs, cassettes, accesorios musicales, afiches, sticker, camisetas, gorras, partituras, mini instrumentos a escala, souvenirs, pulseras, botones, buzos, láminas autoadhesivas, pines, llaveros, popsockets, cuadros, estampados personalizados, agendas, reatas  y varios servicios de personalización con aerografía, son algunas de las cosas que los visitantes a esta zona comercial podrán encontrar. Cabe resaltar que gran parte de esta oferta, son trabajos realizados por lo mismos emprendedores, que aúnan esfuerzos para dar a conocer lo mejor de la cultura hip hop. 

Dentro de los emprendimiento se encuentran: The Beatles Abbey Road Store, Estilo Libre Arte, Shop 3HZ,  Arte y Lenguaje Shop Nacional, Accesorios pa mi Ñe, Last Style, Primates Squad, Suacha Estilo, Pega 2, Tocando Madera, Own Way, Taggers Colombia, Súbale al Rap, Subterra y  Boomcollection. Dentro de la zona también habrá una tienda del festival, donde se podrán encontrar las prendas oficiales de Hip Hop al Parque 2019, que este año celebra su edición número 23.

Los emprendimientos hacen parte de Emprendedores con el Arte - Al Parque, un proceso de formación y selección para los interesados en hacer parte con un stand en las zonas comerciales de los Festivales al Parque que realiza la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

El proceso de formación y selección se realiza desde 2017 y se enmarca en la estrategia de Emprendedores con el Arte.  Para este año, se inscribieron 264 emprendedores, de los cuales 101 fueron seleccionados para seguir las fases de inscripción, preselección, fortalecimiento, invitación y muestra comercial. Las capacitaciones se realizaron de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Al respecto, Elsa Botero, coordinadora de la Línea de Emprendimiento e Industrias Culturales expresó: “Los emprendedores del hip hop se caracterizan por su gran tenacidad, perseverancia e innovación, aportando al festival y elementos únicos de este sector.  Durante los años que hemos trabajado con ellos hemos sido testigo de su evolución y seguiremos trabajando para generar una oferta que apoye a su crecimiento”.

Los ciudadanos podrán consultar información sobre los emprendimientos y todo lo relacionado con el Festival Hip Hop al Parque en www.hiphopalparque.gov.co